El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado este sábado que las cartas mostradas este jueves por su portavoz, Gabriel Cruz, intercambiadas entre el Ministerio de Fomento y la Gerencia de Urbanismo en años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero acerca de los trabajos de redacción de las vías del AVE, prueban que el equipo de gobierno local, encabezado por Pedro Rodríguez (PP), es "el único responsable de que sigan paradas las obras después de un año, porque no ha hecho los deberes".

Por ello, y en un comunicado, los socialistas han insistido en exigir al regidor onubense que "dé la cara" y "explique a la ciudadanía los motivos por los que ha mentido deliberadamente y ha ocultado estas cartas".

"Entre las mentiras y el cansancio por trabajar por el AVE, este alcalde y su equipo dejan bien claro quiénes desprecian esta infraestructura y quiénes no tienen ningún interés por continuar con las obras a pesar de significar la creación de cientos de puestos de trabajo", añaden en esta línea.

A juicio del PSOE, Rodríguez "ha perdido la poca credibilidad que le podía quedar con estas cartas, que confirman que sabía que se estaba trabajando en estos proyectos y, aun así, no ha tenido la vergüenza de admitirlo".

Además, los socialistas critican que el gobierno local "utilice una infraestructura que trae consigo empleo y desarrollo porque no acepta que ha sido el PSOE quien lo ha iniciado todo", algo que tachan de "intolerable".

Consulta aquí más noticias de Huelva.