La coordinadora general del PP de Castilla y León, Alicia García, ha contrapuesto este sábado el principal objetivo de su partido, ocupado y preocupado, según ha defendido, en buscar soluciones que permitan salir de la crisis, con la actitud de los integrantes del PSOE más preocupados y "nerviosos" por ocupar "un asiento".

"No les preocupa el interés general sino su asiento", ha lamentado Alicia García, que ha recordado el duelo entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón y la preocupación del portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Óscar López, respecto a esas dos figuras mientras que le "calientan la silla" en la Comunidad Autónoma a la espera de saber si "viene o no viene de Madrid".

García, que ha comparado esta forma de actuar de los socialistas con "una comedia de enredo" o con el "juego de la silla", ha recordado que mientras tanto en el PP actúan con responsabilidad ante el "complicado momento" que atraviesa el país y donde la principal preocupación pasa por la creación de las bases para la recuperación económica y la generación de empleo.

La coordinadora general del PP en Castilla y León, que ha puesto a la comunidad autónoma como ejemplo en la gestión de las políticas sociales, como Sanidad, Educación y Dependencia, se ha mostrado convencida de que los 'populares' son, además, un ejemplo de unidad y cercanía y ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de futuro desde del convencimiento de que el país saldrá de la crisis.

"Estamos en la buena senda", ha concluido García, que ha hecho un llamamiento a los militantes, simpatizantes y cargos del PP para que lideren ese compromiso con la sociedad convencida también de que éste es el momento de los valientes y del esfuerzo.

Por último, ha rechazado lamentos estériles por la leche derramada aunque hayan sido otros los que rompieron el cazo y ha pedido a los integrantes y simpatizantes del PP que "den la cara" y digan "alto y claro" a la sociedad lo que está haciendo el Partido Popular para sacar al país de la crisis.

"Hay que remar en la misma dirección sin vacilación", ha sentenciado García, que ha pedido a los 'populares' que salgan de sus despachos "sin miedo" para pisar la calle y buscar una solución a la herencia socialista, "que dejó el país hecho unos zorros". En este sentido, ha advertido de que el PP no va a permitir al PSOE que le culpe ahora de todo lo malo que ocurre en España.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.