El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha destacado el carácter "responsable" y "competente" de la "agenda reformista" que el Gobierno central está desarrollando para "mejorar" el país, a pesar de la "herencia" de "engaños" recibida por parte del anterior ejecutivo del PSOE.

Tras reconocer que actualmente se está viviendo "un momento histórico", ha insistido en que "de nada valen los lamentos o mirar hacia otro lado", y ha apostado por que el Gobierno central continúe con su "agenda reformista" para "alcanzar las metas" de "sacar a los españoles de la crisis".

En su intervención en la clausura del Congreso Provincial del PP de Cáceres, Floriano también ha criticado los "engaños" y "mentiras" vertidos por el PSOE en su anterior etapa de gobierno en España, y ha advertido de que su partido "no va a dejar de hablar" de la "herencia" recibida por parte de los socialistas.

"Ahora después de desmantelar cosas muy importantes para el país, al que dejaron al borde de la quiebra, después de dejar más de cinco millones de parados y una deuda inasumible u oculta, no quieren que hablemos de su herencia", ha lamentado el 'popular' en alusión al PSOE.

CERTEZA

Ha destacado que ante la "realidad" actual de España "la certeza" es que el PP considera "necesarias tantas reformas" mediante un "plan serio" sin el que España "no saldrá adelante".

Así, y tras reconocer que el actual "es un momento muy difícil, posiblemente uno de los peores de la historia" de España, ha indicado que las políticas socialistas "han resultado ser una vez más un fracaso".

"Negaron la crisis y consideraron que la causa del problema era la solución y por eso inundaron todo de dinero público, se lo gastaron todo, cogieron la herencia de un país en superávit y en sólo dos años dilapidaron la mejor herencia del mejor gobierno que habíamos tenido en democracia", ha lamentado en alusión al PSOE.

"Se aferraron al manual del mal político, del mal gestor público, del mal servidor del Estado", ha añadido Floriano, quien ha criticado al PSOE por su forma de "no hacer política, de no hacer nada" que "ha llevado a la actual "situación crítica" del país.

Más reformas en menos tiempo

En esta línea, ha subrayado que el actual Gobierno no central "es el que más reformas ha hecho en menos tiempo", y ha insistido en que son reformas "para mejorar" el país y que "acaban de comenzar".

Ha subrayado así que tras seis meses de gobierno el PP sigue cumpliendo las "dos promesas básicas" con las que logró acceder al gobierno: "decirle la verdad a los españoles y gestionar la situación con la que nos encontramos".

En su intervención, ha señalado también que a su llegada al gobierno el PP se encontró con "la peor situación posible" y que por ello "la partida presupuestario más importante que hay que recoger en los PGE es el pago del desempleo y los intereses de una deuda por valor de 29.000 millones de euros".

"Tenemos que hacer frente a un déficit que se nos ocultó de 25.000 millones más. Tenemos que devolver la esperanza del empleo a más de 5 millones de parados. Nos encontramos con una deuda de 40.000 millones de euros en el entorno de las empresas de fomento, y nos encontramos con 16.000 millones de euros en el ámbito de la sanidad", ha aseverado.

MENTIRAS

Floriano ha recordado también que los socialistas "mintieron" cuando dijeron que "no había crisis", así como "cuando decían que la economía española estaba muy fuerte y teníamos un sistema financiero de primera división" y "cuando hablaban de un déficit del 6 por ciento cuando en realidad sabían que había un déficit por encima del 8,5 por ciento".

También considera que el PSOE "miente" cuando dice que "quiere consenso y en realidad alientan huelgas generales y se oponen a todas las reformas para salir al país de la crisis". "Hay que ser Rubalcaba para decir que hay que hacer lo contrario a lo que ellos hicieron o para decir que hay que hacer lo que ellos hicieron y que nos llevó a más de cinco millones de parados", ha aseverado.

Verdad del pp

El 'popular' ha criticado igualmente el modelo de "facturas al cajón" practicado, según ha dicho, por el PSOE, frente al modelo de "generar confianza" que ofrece el PP mediante iniciativas como, por ejemplo, el plan de pago a proveedores.

También ha destacado la "confianza" que genera el Gobierno central al haber aplicado medidas para "no gastar más de lo que se ingresa", dentro del objetivo "común" de "evitar el colapso financiero", y mediante la aplicación de medidas que "ponen en orden muchas cosas".

En cualquier caso, y a pesar de la "cruda realidad" que se presenta, "hay motivos para la esperanza" y "para un optimismo razonado, con fundamento", que hacen "tener la seguridad" de que el país "va a superar la situación" actual.

"No ha habido en nuestra historia un gobierno que en tan solo seis meses haya llevado más compromisos electorales al Boletín Oficial del Estado", ha aseverado Floriano, quien ha recordado la reforma laboral, la bajada de sueldos de directivos de empresas públicas, o la Ley de Transparencia de la Administración, entre las medidas adoptadas.

OPTIMISMO

Por otra parte, y pese a la "cruda realidad" actual, Floriano ha subrayado que "hay motivos para la esperanza" y para un "optimismo razonado, con fundamento" que hacen, ha dicho, "tener la seguridad" de que el país ·va a superar la situación actual".

Como motivos para dicho "optimismo razonado" ha señalado que "se cuenta con el esfuerzo y la madurez de la sociedad española", con una "ciudadanía que mayoritariamente entiende los esfuerzos que se les exige". "Podemos y debemos acometer las reformas que estamos acometiendo para poder superar la situación en la que estamos", ha insistido.

Además, ha dicho que se cuenta con la "fortaleza y convicción" con la que el Gobierno central está trabajando en el plan que está "llevando paso a paso". "Un gobierno competente y que tiene la verdad como bandera", ha añadido Floriano, quien ha incidido en que "gobernar es la responsabilidad de decidir y gobernar es la posibilidad de elegir cómo queremos que sea el futuro de nuestro país y nuestra ciudad. "Y en ese reformar es donde no nos van a detener", ha apuntado.

Monago en extremadura

Finalmente, ha proclamado su "confianza" y "seguridad" de que "también en Extremadura se va a salir de la situación complicada", en primer lugar por la sociedad extremeña y en segundo por el presidente con el que cuenta la región. "Tenemos el mejor presidente que ha tenido Extremadura, y que es José Antonio Monago", ha recalcado.

En su intervención, ha pedido también a los gobernantes que "no pierdan el contacto con la calle y con la gente". "Estamos para explicar bien las reformas. Tenemos que llegar hasta donde haya un solo español que se pueda sentir incrédulo o desconfiado", ha indicado.

"Hoy más que nunca si queremos que la agenda reformista sea comprendida debemos escuchar, porque sólo así podemos servir más y mejor a los españoles", ha invitado a los asistentes al Congreso Provincial del PP de Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.