Palma ofrecerá este sábado a residentes y turistas una "oferta amplia" para celebrar la noche de Sant Joan, unas actividades que el Ayuntamiento de la capital balear ha programado con un 45 por ciento menos de presupuesto.

Los actos, que estarán centrados en dos puntos de la ciudad como son el Parc de la Mar y la Playa de Palma, consisten en los Correfocs, las actuaciones de Ball de Bot y de grupos de rock, así como en el festival de reggae Rototom, que tiene un carácter internacional, y que ofrecerá por primera vez uno de sus conciertos en Palma.

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación del consistorio, Sandra Fernández, ha resaltado que este año y "por primera vez, los Correfocs están organizados íntegramente por Collas de Palma".

Por otro lado, ha agradecido a la Federación que se haya adaptado "a las limitaciones presupuestarias que deben regir a la hora de la organización de cualquier evento o fiesta en Palma" y ha señalado que se debe "priorizar" ya que "si para este Ayuntamiento la política social es prioritaria, esto no significa que no se puedan celebrar las fiestas y promocionar la ciudad".