El coordinador del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este sábado que del próximo congreso regional, que se celebrará en Granada del 13 al 15 de julio, el PP-A tiene que salir como "un partido ganador y preparado para gobernar, que es lo que nos falta porque ganar hemos ganado".

Durante su intervención en una convención intermunicipal del PP de Huelva, celebrada este sábado en Matalascañas, en Almonte, Zoido ha remarcado que el partido tiene que salir de Granada "unido, motivado, ilusionado, comprometido y preparado para gobernar, y es lo que vamos a intentar sin descanso, a partir de lo que nunca debemos olvidar, que es resolver los problemas de los ciudadanos".

En este sentido, ha remarcado que nunca se había partido de la circunstancia de convocar un congreso "tras ganarlo todo", indicando además que los populares van a celebrarlo con más de 3.100 concejales, 33 diputados, 26 senadores, gobernando en cinco diputaciones, en las ochos capitales andaluzas y con 265 ayuntamientos, gracias todo ello "al trabajo sin descanso" del que ha sido presidente del PP-A, Javier Arenas.

Respecto a Arenas, Zoido ha remarcado que "ha sido el único que ha sido capaz de convertir al PP en un partido ganador en Andalucía", así como en las elecciones municipales y generales, algo que, a su juicio, "no ha sido fruto de la casualidad sino del trabajo sin descanso de Javier Arenas y de su equipo, que han dejado un testigo altísimo".

Del mismo modo, ha señalado que el PP inicia una nueva etapa y en el próximo congreso se elegirá al presidente que tiene que tomar el testigo de Arenas, "una gran tarea que nos encomienda la sociedad" para seguir siendo un partido "que aporte soluciones a los que tienen problemas".

Para el coordinador popular, el municipalismo es "fundamental y el PP-A es el único comprometido", por lo que ha matizado que una de las medidas principales del próximo congreso es tomar un impulso para que "el municipalismo se imponga y queden claras las competencias de los ayuntamientos", porque, según ha señalado, "ya está bien que los ayuntamientos sean los bancos de las comunidades autónomas".

Comisión de los ere

En otro orden de cosas, Zoido se ha referido a la comisión de investigación sobre los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en el Parlamento andaluz, indicando al respecto que el PSOE "no facilita saber qué ha pasado con esos 1.200 millones ni la labor de la justicia, ni la investigación en el Parlamento".

"Al final, un pacto de perdedores han constituido una comisión" que cree el popular que "nace viciada", a lo que ha añadido que la quieren terminar con rapidez y, a su juicio, "tiene que durar lo que tenga que durar, hasta que se sepa qué es lo que se ha hecho con ese dinero".

Consulta aquí más noticias de Huelva.