Un total de quince paneles, reunidos bajo el título 'Pueblos indígenas, la lucha olvidada', recoge "los aspectos más importantes de los 370 millones de indígenas que habitaron en el planeta" en una exposición que el público podrá visitar hasta el próximo 15 de julio en el castillo de la localidad vallisoletana de Portillo.

Esta muestra, realizada con la colaboración de la Diputación de Valladolid, ha sido organizada por la ONG de Cooperación para el Desarrollo 'Amycos' al objeto de recorre la situación de estos grupos y su relación con el medio ambiente, el sistema educativo y sanitario o los Derechos Humanos.

De esta forma se analizan algunas de las causas que perpetúan la pobreza entre los nativos que habitan estos pueblos, donde el 80 por ciento de sus integrantes vive con menos de dos dólares diarios, según ha informado Amycos a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"La realidad de las comunidades aborígenes está cargada de tradiciones ancestrales, conocimientos únicos, formas de vida sorprendentes e injustas situaciones de exclusión y expolio", aseguran fuentes de la organización de la muestra.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.