La presidenta de la Asociación de Descendientes del Exilio Español y ex eurodiputada socialista, la socialista Ludivina García, ha aprovechado su intervención en el acto en el que se le ha concedido en Oviedo el premio 'Purificación Tomás' para defender las protestas que están protagonizando estos días los mineros, contra el recorte presupuestario al sector.

"A los que protestan porque cortan las carreteras y están retenidos les diría que algunas de esas carreteras por las que pueden circular se han hecho gracias precisamente a los fondos mineros", ha dicho.

Así, ha apelado a la "solidaridad" de todos los ciudadanos con esas movilizaciones. "Si caen las cuencas mineras, luego caeremos los demás", ha insistido, recordando que los mineros "y sus mujeres" están defendiendo su pan "con uñas y dientes". Y que se trata de una "lucha muy importante" para los asturianos.

La candidatura de Ludivina fue promovida entre diferentes asociaciones, colectivos y personas, incluido el histórico dirigente minero del SOMA-Fitag-UGT, José Ángel Fernández Villa.

Ludivina García ha recibido el galardón en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, arropada por dirigentes y cargos públicos socialistas. Se ha mostrado muy agradecida y emocionada en su discurso y se ha llevado una gran ovación, con el público en pie.

Consulta aquí más noticias de Asturias.