La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha organiza la primera Jornada de Seguridad Industrial que se celebra en la región, y que tendrá lugar en Toledo este martes, 26 de junio.

La consejera del ramo, Marta García de la Calzada, quien inaugurará la Jornada, ha manifestado en numerosas ocasiones su preocupación por la seguridad industrial y la necesidad de su fomento a través del "desarrollo de campañas informativas sobre inspección, adecuación, mantenimiento, conservación y sustitución de las instalaciones y equipos sometidos a regulación por la normativa industrial", ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta jornada está dirigida especialmente a titulares y usuarios de las instalaciones, profesionales de organismos de control autorizados, empresas habilitadas, colegiados y técnicos.

En las diferentes ponencias, que tendrán lugar desde las 9.00 horas a las 18.00 horas, se abordará el tema de la instalación, mantenimiento e inspección de las instalaciones térmicas, eléctricas, de gas e industriales.

También se tratará la seguridad industrial y de los usuarios; el papel de los profesionales y la implantación de la seguridad industrial en los diferentes sectores.

Las ponencias de la mañana serán impartidas por miembros directivos de colectivos del sector (colegios profesionales de ingenieros industriales e ingenieros de minas), asociaciones de empresas instaladoras y mantenedoras (

Fricam y fitecam), la asociación de organismo de control (ASENTIA C-LM) y las empresas distribuidoras (Gas Natural Castilla La Mancha, Iberdrola Distribución Eléctrica).

También serán ponentes el director general de Industria Energía y Minas, Alfonso Vázquez; y la directora general de Salud Pública y Drogodependencias, María Dolores Rubio, quien dará el enfoque del consumidor.

Por la tarde, las ponencias correrán a cargo de directivos de empresas del sector industrial y de la minería (Mahou, Repsol, Encasur y Lafarge).

Esta Jornada ha sido organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas del Gobierno regional, con la colaboración de las instituciones citadas, además de Gicaman, SGS y Grupo Bureau Veritas.

Tendrá lugar en la Escuela de Administración Regional en Toledo (C/Río Cabriel, s/n- Polígono Industrial) y la asistencia es gratuita, previa inscripción (en el teléfono 925 24 83 54; o en el correo electrónico jornadasi@jccm.es).

Consulta aquí más noticias de Toledo.