El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha pedido este sábado a los afiliados y militantes del Partido Popular en esta provincia que no se arruguen ante la crisis y ante los problemas derivados de esta ya que, según ha defendido, este es el momento de los valientes en el que hay que actuar con "serenidad y decisión".

Este es el principal mensaje que ha lanzado Ruiz Medrano tras ser reelegido por un 97,05 por ciento de los votos presidente provincial del PP para un nuevo mandato de cuatro años en los que ha apostado por trabajar con valentía, humildad y decisión.

El presidente provincial del PP ha apelado también a la necesaria unidad de todos los españoles y ha recordado que, como ya ocurrió en 1996 cuando el Partido Popular cogió las riendas del Gobierno de España, los 'populares' serán capaces de devolver al país a la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo.

"Estoy seguro de que de esta salimos", ha manifestado Ruiz Medrano, para quien España "puede y debe" volver a ser "un país de oportunidades", un objetivo que pasa por transmitir confianza en el resultado de las "dolorosas" reformas que ha tenido que afrontar el Gobierno de Mariano Rajoy, a las que se ha referido también como "los pilares de un edificio a reconstruir".

En su alocución tras ser reelegido presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano se ha mostrado convencido de que ahora se abre una nueva etapa con un nuevo futuro por delante para el que ha apelado por reforzar la actual fortaleza de un "PP ganador" y "profundamente democrático" que debe seguir en sintonía y cercanía con los ciudadanos con "coraje, confianza, certeza y esperanza".

"Las cosas se están haciendo bien", ha defendido Ruiz Medrano, quien, tras significar los "históricos" resultados obtenidos por el PP de Valladolid en los últimos comicios autonómicos y provinciales —también en las elecciones generales del 20 de noviembre en las que se hizo con tres diputados y tres senadores— ha abogado por seguir trabajando estos casi cuatro años para mantener e, incluso, mejorar esos resultados.

Dicho esto y a diferencia de lo que propuso el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en la inauguración del 13 Congreso Provincial del PP, Ruiz Medrano ha apostado por no perder el tiempo en señalar a los culpables de la "dramática situación" que vive el país y ha abogado por esforzarse en la búsqueda de soluciones a los problemas de todos los sectores, donde ha aprovechado la ocasión para hacer una referencia expresa a los problemas económicos de la cooperativa vallisoletana Acor.

A su juicio, las prioridades de Valladolid en estos momentos pasan por el crecimiento económico y por la creación de empleo por lo que ha dejado para después el momento de las inversiones, como las de las autovías Valladolid-León o la del Duero, si bien ha cuestionado la actitud del PSOE a este respecto ya que "con más tiempo y dinero lo malgastó".

Ruiz Medrano se ha referido al PP como "el partido de la gente normal" ya que en sus filas militan desde autónomos y agricultores a profesionales liberales, jubilados, jóvenes, amas de casa o parados.

Sus últimas palabras han sido para agradecer el apoyo recibido por parte de los militantes del PP y para su mujer, Carmen, y sus hijos, Ramiro y Rodrigo.

En la anterior intervención para defender su candidatura, la única presentada a este 13 Congreso Provincial del PP, Ruiz Medrano se ha definido como "un compañero y un amigo" de todos los integrantes del Partido Popular de Valladolid a los que ha animado incluso a llamarle por teléfono cuando lo necesiten y a los que ha reclamado una "gran implicación y participación" para acercarse a toda la sociedad vallisoletana.

Ruiz Medrano ha significado el debate interno de estos meses previos al 13 Congreso Provincial del PP y ha advertido de la necesidad de rehuir debates estériles.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.