Toshiba busca nuevas formas de imponer el formato HD DVD (DVD de alta definición) al formato Blu-ray, ambos enzarzados en una guerra por convertirse en los sustitutos del DVD actual.

Por ello Toshiba Corporation, junto con Memory-Tech, ha desarrollado el DVD TWIN, un nuevo disco de tres capas del formato híbrido, caracterizado por almacenar al mismo tiempo contenidos en DVD y HD DVD.

De esta manera los usuarios podrían reproducir y usar los contenidos de uno de estos discos en sus actuales reproductores DVD y, al mismo tiempo, disponer de éstos en su versión en alta definición una vez que adquieran un HD DVD.

Este nuevo disco puede ser configurado para almacenar en HD DVD hasta 30 GB de contenidos, usando dos capas de 15 GB cada una, y 4,7 GB en el actual formato de DVD o por el contrario 8,5 GB en dos capas DVD y 15 GB en la restante HD DVD.

Esto supone el  doble de capacidad de almacenamiento del anterior modelo híbrido, también desarrollado por ambas compañías y que en solo dos capas podía albergar ya contenidos en ambos formatos.

Hace unos meses Warner ya anunció la creación de discos híbridos.