Una mujer de 64 años y natural de Gijón ha fallecido en la mañana de este sábado en el barrio de El Llano tras haber sido apuñalada por su marido, en un nuevo caso de violencia de género. El hombre, de 66 años, ha sido detenido por causar la muerte de su esposa con un cuchillo de cocina.

Según ha informado la Policía Nacional, a las 10.20 horas de la mañana recibieron una llamada en la Sala del 091, en la que un hombre manifestaba que no podía entrar en la vivienda de sus padres y oía desde el interior que su progenitor le pedía que avisase a la Policía.

Varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano se trasladaron hasta el piso, donde les esperaba muy angustiado el hijo de la pareja. Dijo a los policías que había intentado abrir la puerta de la casa sin éxito, ya que las llaves estaban puestas por dentro de la cerradura .

Tras insistir los policías varias veces, finalmente el padre quitó las llaves interiores y se pudo acceder al interior. Los agentes hallaron entonces en el suelo de la cocina el cuerpo de una mujer totalmente ensangrentada. Estaba muerta y presentaba varias heridas, una de ellas en el cuello, causadas con un cuchillo de cocina.

El hombre de 66 años, con ese mismo arma, se había autolesionado en el cuello, en el tórax y en el costado. Fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio solicitándose de inmediato la presencia de los servicios sanitarios que lo trasladaron al Hospital de Cabueñes donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

Inmediatamente fue requerida la presencia de la Comisión Judicial, miembros de la Policía Judicial y de la Policía Científica. Finalizada la inspección ocular se procedió al levantamiento del cadáver. No existían denuncias anteriores por violencia de género. Los hechos se investigan ahora por el Servicio De Atención al Familia de la Brigada de Policía Judicial de Gijón.

Asciende a 24

El número de mujeres asesinadas

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que las iniciales de la fallecida son R.G.F, mientras que la de su marido son A.M.S. Y que el trágico suceso se ha producido en el número 28 de la calle Cea Bermúdez.

Con este homicidio asciende a 24 la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja, a quienes sólo tres de las víctimas habían denunciado, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La última víctima por violencia de género se registró el pasado miércoles, cuando un hombre fue detenido por la muerte de su pareja en Reus.

Este mes de junio también se han producido crímenes de violencia de género en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 8 de junio, donde fue asesinada una española de 70 años; Marbella (Málaga) el 13 del mismo mes, donde la víctima, también española, tenía 73; y Salt (Girona), localidad en la que el pasado fin de semana fue asesinada una hondureña de 22 años de edad.

En junio del año pasado fueron asesinadas 3 mujeres y al término del mes se computaban un total de 29 crímenes de esta naturaleza, cuatro menos que un año antes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.