El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no lance mensajes internacionales de división en España por el déficit fiscal.

En declaraciones a la prensa tras visitar el Mercat del Lleó de Girona, ha hecho referencia así a las palabras de Mas a la CNN criticando el déficit fiscal de Catalunya, y a su intención de explicarlo también en Europa.

Millo ha instado a Mas a "ponerse del lado del Gobierno de España" en los complicados momentos actuales, porque no habrá una solución catalana a la crisis, sino una solución en la que España saldrá de la crisis al lado de Catalunya y Catalunya al lado de España.

El portavoz popular ha pedido al presidente catalán que "en vez de planificar 'tours' turísticos con la canción del victimismo, apoye al Estado español".

Respecto a Catalunya, Millo ha afirmado que CiU "debería reconocer públicamente que el PPC ha sido el partido más responsable y leal con el Govern, con una actitud positiva y constructiva", durante este primer año y medio de legislatura.

Ha insistido en que el debate sobre un nuevo modelo de financiación para Catalunya más justo sin el apoyo del PPC "sería garantía de fracaso", y ha vuelto a criticar el euro por receta que se ha empezado a aplicar este sábado en la comunidad autónoma porque es discriminatorio para los catalanes ya que dentro de una semana entra en vigor una normativa de copago estatal.

Consulta aquí más noticias de Girona.