La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este sábado que España volverá a ser protagonista en la Unión Europea (UE) "haciendo los deberes y las reformas en casa" con el fin de dar estabilidad al euro y prosperidad a Europa.

Durante su intervención en una convención intermunicipal del PP de Huelva, celebrada este sábado en Matalascañas, en Almonte, Báñez ha remarcado que los 130.000 millones de euros que vendrán desde Europa "es la gran oportunidad de volver a crecer", a la par que ha destacado que todos los representantes políticos presentes en la reunión de Roma, celebrada este viernes, coincidieron en que "queremos más euro, más crecimiento y más empleo".

En este sentido, ha remarcado que España fue "protagonista" en la entrada del euro "cuando nadie daba un duro por este país y lo hizo la sociedad española", a la que ha calificado como "la gran fortaleza y ahora lo vamos a volver a hacer", indicando además que entonces, en el año 1996, "ocho de cada diez empleos que se creaban en Europa eran españoles".

Y para ello, a juicio de Fátima Báñez, el PP es un partido que "lo tiene todo, un respaldo mayoritario y un mandato claro de los ciudadanos, a los que cada día hay que mirarles a los ojos, escucharle siempre y plantear las propuestas que cada momento requiera, propuestas que den prosperidad y empleo".

En este sentido, ha remarcado que los gobiernos socialistas "se olvidaron de los ciudadanos y por eso los ciudadanos pusieron al PSOE en su sitio y le dieron la espalda", ya que, a su juicio, "gastaron más de lo que tenían", a lo que ha añadido que durante 2011 las administraciones públicas "se gastaron 90.000 millones de euros", algo que ha calificado como "un gran agujero que este Gobierno va a poner en su sitio", indicando además que "no había brotes verdes" y que se trata de "una herencia envenenada".

Por ello, el Gobierno central, según ha indicado Báñez, ha comenzado "un nuevo tiempo" caracterizado por "dar respuesta a los problemas empezando por tapar los agujeros y poniendo las cosas en su sitio".

"Ahora nadie va a gastar lo que no tiene" con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, con el fin de que no gasten más de lo que ingresan porque la austeridad ahora es "una obligación y no una opción". Y a partir de ahí, el objetivo es hacer reformas para el crecimiento y el empleo para que "España a vuelva a crecer y lo hemos hecho, empezando por pagar las facturas a los proveedores", una medida que es "una vanguardia en Europa", ha enfatizado.

La ministra se ha referido a otras medidas que ha puesto en marcha el Gobierno central con el fin de que "fluya el crédito" y ha puesto como ejemplo la reforma laboral para que "no se despida a más gente", ya que con el anterior sistema "la única opción era despedir y no tenían flexibilidad". Sin embargo, esta reforma laboral, para Báñez, "está hecha para gente corriente, para dar respuesta a los que lo necesitan, crear empleo y que éste sea estable".

Consulta aquí más noticias de Huelva.