El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha dicho este sábado que todo lo que se refiere a la tarifa eléctrica a la que tienen que hacer frente las grandes empresas ubicadas en Asturias es un tema "muy sensible" para el Principado. Así, ha dicho que "cualquier avance" en este sentido por parte del Ministerio de Industria constituiría una buena noticia.

"Estamos a la espera de que nos den detalles", ha señalado Guillermo Martínez, a preguntas de los periodistas antes de asistir a un acto institucional en Oviedo.

Martínez ha aprovechado para volver a exigir a Industria que "rectifique" y que permita la actividad del sector de la minería del carbón, poniendo así fin al conflicto abierto.

Preguntado sobre el nuevo plan económico financiero (PEF) del Principado que ha de ser aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y que contempla un ajuste de 498 millones, Guillermo Martínez ha insistido en que no puede avanzar ningún detalle del mismo porque el documento "no está cerrado" y "aún no hay fecha" para la reunión del CPFF.

Consulta aquí más noticias de Asturias.