CHA ha celebrado una reunión intercomarcal este sábado en la localidad turolense de Sarrión, en la que se ha dejado constancia de las criticas al Gobierno de Rajoy porque "deja las infraestructuras más importantes para Teruel en el aire".

En la reunión intercomarcal ha participado representantes de CHA en las comarcas turolenses, así como miembros de la Ejecutiva de CHA, entre ellos, el presidente, José Luis Soro.

Tras analizar una serie de respuestas parlamentarias al diputado de CHA en el Congreso por La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, la conclusión "es clara" al señalar que "no hay prevista ninguna inversión concreta, con plazos de inicio y finalización, con dotación económica que garantice que se van a llevar a cabo las principales infraestructuras que necesitan las comarcas turolenses".

Desde CHA han indicado que "todo queda supeditado al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 (PITVI), del que todavía no se ha ofrecido ningún dato concreto más allá del anuncio del mismo en febrero".

El secretario territorial de CHA en Teruel, Adolfo Villanueva, ha considerado que "para el Gobierno del PP Teruel sigue sin importar y eso se ve muy bien en el trato presupuestario o en la política de recortes para la minería".

CHA considera que "no sirve la excusa de la crisis económica porque hay proyectos para los que sí hay dinero "no podemos conformarnos porque el futuro de las familias depende de las comunicaciones y del mantenimiento del empleo".

Entre las obras que están pendientes, y para las que no hay compromiso concreto está la autovía entre Monreal del Campo y Alcolea; la autovía Teruel-Cuenca; algunas variantes, como la de Calanda, Azaila o la de Mata de los Olmos; el desdoblamiento de la N-232 para su conversión A-68; o en materia ferroviaria: la alta velocidad Zaragoza-Teruel o el corredor Cantábrico-Mediterráneo para pasajeros y mercancías.

Consulta aquí más noticias de Teruel.