Unas 40 personas se concentran en Santiago para "plantar cara a la banca" y exigir una "solución" a las preferentes

Critican que, pese a ser accionistas "forzosos", millares de gallegos "no tienen ni voz ni voto" ante estos "fraudes bancarios"
Afectados Por Las Preferentes En La Concentración De Este Sábado
Afectados Por Las Preferentes En La Concentración De Este Sábado
EUROPA PRESS
Afectados Por Las Preferentes En La Concentración De Este Sábado

Unas 40 personas se han concentrado frente a una de las oficinas de Novagalicia Banco en Santiago de Compostela para "plantar cara a la banca" y exigir "una solución inmediata" para los afectados por las participaciones preferentes.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) en la capital gallega, Eugenia Mariño, ha asegurado que los consumidores están "más unidos que nunca" ante estos "fraudes bancarios" para reclamar "una solución práctica y eficaz a estos abusos" que "no fueron solicitados por los usuarios".

En este sentido, ha explicado que esta movilización se ha sumando a las existentes en varias numerosas ciudades de toda España así como los actos programados en Vigo o A Coruña en donde, como ha indicado, los usuarios muestran "que están cansados de que se les mangonee".

"Se está diciendo que va a haber una solución para los afectados por la emisión de las participaciones preferentes, pero la realidad no es así", ha criticado antes de lamentar que "los estafados ven como su situación no cambia con el paso de los días".

Accionistas "forzosos"

Asimismo, la responsable de Adicae en Santiago de Compostela ha detallado que estos actos coinciden con la celebración de la junta de accionistas de Novagalicia Banco.

"Los directivos de las antiguas cajas convirtieron a millares de ahorradores gallegos en accionistas forzosos pero, pese a ello, no tienen ni voz ni voto", ha denunciado.

Según ha apuntado, unas 43.000 personas están afectadas por la emisión de las participaciones preferentes de Caixa Nova y Caixa Galicia pero ha señalado que "la cifra total de afectados" por este producto tóxico supera "los 50.000" ya que, además de las antiguas cajas, "hasta 52 entidades como el Banco Popular, el BBVA" vendieron preferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento