Antonio Plaza ha sido elegido secretario provincial del PSOE en Zamora tras recibir el 91,6 por ciento de los votos (el resto fueron votos en blanco de la Agrupación de Toro) mientras que su nueva Ejecutiva ha obtenido un respaldo del 98 por ciento.

Con estos datos, Plaza ha sido proclamado secretario provincial y no ha ocultado su satisfacción por el hecho de que su equipo haya obtenido "aún más respaldo" que él y ha recordado que ahora "sólo se puede hablar de futuro con un partido más sólido, unido y eficaz que nunca".

Al Congreso estaban llamados a participar 121 delegados, aunque al final ha votado alrededor de un centenar que en su mayoría han dado su apoyo a Plaza, único candidato al cargo.

En su intervención ante los medios de comunicación ha lanzado un mensaje a los militantes a los que ha indicado que "esta es la victoria de la unidad", mientras que a la sociedad le ha trasladado que ahora "tienen en el PSOE un órgano en servicio de los ciudadanos".

"Hay un cambio sustancial y podemos ofrecer un instrumentos sólido" ha añadido al tiempo que ha recordado que ahora la sociedad sabe que "nos va a tener a su lado".

Asimismo ha mostrado su intención de abrir más el partido para que "haya más militantes y más simpatizantes" y solventar la distancia que reconoce han tenido con los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Zamora.