El Ayuntamiento contrata a 19 desempleados para actividades de sensibilización medioambiental

Se trata de un proyecto, desarrollado en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, que supondrá una inversión de 138.000 euros
Jardines de Nueva Montaña
Jardines de Nueva Montaña
AYUNTAMIENTO SANTANDER
Jardines de Nueva Montaña

El Ayuntamiento de Santander, a través de la empresa pública SANTURBAN, S.A., contratará a 19 desempleados santanderinos para el desarrollo de actividades de sensibilización ambiental durante los próximos seis meses.

Según explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, se trata de un proyecto, financiado por el Servicio Cántabro de Empleo, que tiene como objetivo la mejora de la cualificación profesional mediante su participación en distintos programas y proyectos municipales ya en marcha.

Díaz-Domínguez avanzó que, del 1 de julio al 31 de diciembre, se contratarán, a tiempo completo, 3 licenciados -en Ciencias Marinas, Ciencias Ambientales y Biología-; un diplomado en Magisterio, en la especialidad de Primaria; 3 técnicos en animación sociocultural, 2 en recursos naturales y paisajísticos y 1 en salud ambiental, 1 ingeniero agrónomo, 1 ingeniero superior de calidad, 4 jardineros y 1 administrativo, con una inversión de 138.000 euros.

La edil hizo hincapié en que, a través de esta iniciativa, se persigue un doble objetivo: por un lado, facilitar la inserción laboral de trabajadores en situación de desempleo y, además, fomentar la educación ambiental e impulsar el desarrollo sostenible.

En este sentido, señaló que los dos ingenieros agrónomos realizarán labores de supervisión en la siembra y plantación de distintas zonas de la ciudad de Santander, así como asesoramiento a hortelanos en el marco del programa de huertos sociales sostenibles.

Díaz-Domínguez indicó que el técnico de animación sociocultural será el encargado de planificar y desarrollar actividades de educación ambiental para escolares, y los de recursos naturales y paisajísticos cursos sobre flora y fauna, mientras que los de animación sociocultural atenderán las visitas escolares de los huertos sociales sostenibles.

La responsable de Empleo también se refirió al trabajo que los licenciados en Ciencias Marinas y Ciencias Ambientales desarrollarán en el Centro de Interpretación de Litoral, en la Batería de San Pedro del Mar, en la Maruca.

Asimismo, recordó que los jardineros contratados, a través de este programa, apoyarán las labores de limpieza, mejora y restauración de las zonas verdes urbanas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento