Con motivo del inicio este lunes de la ejecución de obras de remodelación de aceras y calzada en la calle Víctor Pradera, entre Bretón de los Herreros y Avda. Portugal, el Ayuntamiento de Logroño informa en nota de prensa de que para la ejecución de las obras será preciso "ocupar la banda de aparcamiento y el carril de circulación de la margen este".

"No obstante, se garantizará en todo momento el tráfico rodado por el carril de la margen oeste, y el tránsito peatonal mediante un paso protegido en la calzada", asegura el comunicado.

Así, se señalizará el paso de dos carriles de circulación a uno en Bretón de los Herreros, asegurando la existencia de dos carriles en el entorno de la parada de autobús de la línea 10, a fin de que la detención de dicho autobús no suponga el bloqueo de la circulación rodada de la vía.

Las obras

En concreto, y debido a que las aceras de dicha vía son estrechas, con un pavimento desgastado por el tiempo y múltiples baches y ondulaciones en la rasante, presentando un pésimo estado, el Ayuntamiento de Logroño ampliará la acera este con un mínimo de 5.90 metros de anchura que permitan el tránsito peatonal y el cumplimiento de la Ordenanza de Accesibilidad Regional y Nacional.

Así, las obras incluyen la remodelación de las esquinas ampliando la acera hasta el carril de circulación con el fin de reducir la distancia del paso de peatones y mantener el aparcamiento en línea, dotando de una nueva pavimentación similar a las de las calles colindantes y nuevos servicios enterrados.

Por otro lado, las obras a realizar consistirán esencialmente en el desmontaje y excavación del firme existente y preparación del terreno para el nuevo pavimento y la creación de un nuevo bordillo de granito gris mezquita de 15x25 centímetros.

Así, durante las obras se remodelará la red de sumideros con la creación de una red de sumideros y canalización del saneamiento de 200 mm de diámetro y se instalará una nueva canalización de alumbrado público, que se encuentra en mal estado, con dos tubos de 110 mm de diámetro de pvc enterrada bajo acera y con arquetas de conexión.

Los puntos de luz que se van a colocar serán similares a los instalados en la calle Bretón de los Herreros. Por último, los trabajos incluyen la renovación del firme de la calzada y de la señalización horizontal y vertical.

El presupuesto de las obras asciende a 128.000 euros y su plazo de ejecución será de unos tres meses y empezarán el lunes. La empresa encargada de llevar a cabo estas tareas será la UTE Construcciones José Martín S.A. y Vías y Construcciones S.A.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.