El presidente provincial del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, ha trasladado este sábado su confianza en que se encuentren "fórmulas extrapresupuestarias" para el carbón y en los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Carriedo, que participaba en Magaz de Pisuerga en el XII Congreso del PP de Palencia, en el que es el único candidato a la Presidencia, ha indicado que desea que el ministerio de Industria "plantee una solución alternativa y de futuro".

En concreto, ha afirmado que "aún existe la posibilidad" de que el Ministerio "encuentre fórmulas presupuestarias extrapresupuestarias" mientras añadía que está "a la vuelta de la esquina" el próximo presupuesto para 2013.

"Espero que haya un trabajo serio por parte del ministerio" ha aseverado antes de vincularlas al objetivo de "encontrar fórmulas" y que también haya sensibilidad por parte del sector "para encontrar acuerdos", ha manifestado.

Este aspecto, a su juicio, se conseguirá si todos ponen de su parte para que "el sector de la minería siga existiendo" en la provincia de Palencia.

Consulta aquí más noticias de Palencia.