El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Javier Barrero, ha reprochado al presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, que permanezca "escondido" pese la difícil tesitura que atraviesa el país e incluso eluda el tradicional debate sobre el estado de la nación en un momento en el que, precisamente, España afronta un "rescate" financiero a manos de la Comunidad Europea (CE).

En una rueda de prensa celebrada en Sevilla, Barrero ha mostrado el "enojo absoluto" del Grupo parlamentario socialista al ser "excluido" este año el acostumbrado debate sobre el estado de la nación, sobre todo porque España atraviesa "seguramente, el momento más difícil de sus últimos 30 años" tanto en el plano económico, como político. "Tenemos recortes insoportables para algunos ciudadanos, reformas que han dañado profundamente a muchos españoles, pero este año no tenemos debate sobre el estado de la nación", ha enfatizado Barrero.

A tal efecto, ha recriminado a Mariano Rajoy que, en este escenario, permanezca "escondido" y "no de la cara". "Rajoy no va a dar explicaciones sobre los motivos por los que hay que pagar cerca de 100.000 millones de euros a la banca o sobre por qué estamos siendo rescatados", ha avisado el dirigente socialista, quien ha recalcado que España está "intervenida" en toda regla y que el préstamo recabado por el Gobierno central a la Comunidad Europea para la banca española "es pura y sencillamente una intervención" porque el Estado habrá de responder por todo ese dinero.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.