El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), aprobará en el próximo Pleno municipal la rotulación del tramo de una calle del Distrito Nervión con el nombre del futbolista del Sevilla FC Antonio Puerta, fallecido el 28 de agosto de 2007 tras sufrir un infarto durante un partido contra el Getafe en el estadio Ramón Sánchez Pizjúan.

Así lo ha anunciado en una nota el Consistorio, que ha señalado que, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones similares, esta decisión llega después de que la Junta Municipal del Distrito Nervión —en el que se ubica el estadio Ramón Sánchez Pizjuán— aprobase dicha medida el pasado día 17 de mayo.

Concretamente, el tramo de la calle que llevará el nombre de Antonio Puerta sustituirá el de la calle Palacio Valdés que discurre entre las confluencias con las calles Aznalcóllar y Manuel Casana, y corresponde a la zona en la que vivió Antonio Puerta y en la que actualmente residen sus padres.

La concejal delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, ha explicado que la rotulación de esta calle responde a una "demanda" que surgió "hace tan sólo un par de meses" a partir de una petición que hizo un aficionado sevillista a la que se sumaron más ciudadanos a través de las redes sociales.

Posteriormente, fue el alcalde hispalense quien se sumó también a la iniciativa, y así se lo comunicó a los padres y al hermano de Puerta en un encuentro que mantuvo con ellos en el pasado mes de abril y en el que les trasladó el apoyo municipal a esta propuesta que, según ha apostillado Halcón, "ya es una realidad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.