La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), está difundiendo las ayudas del 'Plan Avanza2-Subprograma Competitividad I+D' entre las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Región de Murcia, así como entre negocios que tienen capacidad propia de desarrollo de productos en este ámbito tecnológico.

Así, las empresas interesadas en beneficiarse de las ayudas del Plan Avanza2, publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, tienen de plazo hasta el próximo 5 de julio para presentar su solicitud en la Consejería de Economía y Hacienda.

El director del Info, Juan Hernández, explicó que "este programa representa una gran oportunidad para el tejido empresarial, ya que supone en torno a 533 millones de euros en ayudas a las empresas, de los que 48 millones son en subvenciones y 485 millones en créditos blandos", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Y es que, en esta edición, la convocatoria priorizará proyectos de desarrollo experimental que aporten soluciones innovadoras próximas al mercado. Se valorarán principalmente la competitividad de la pequeña y mediana empresa, Smart Cities y administración electrónica, contenidos y servicios interoperables y sin fronteras y, por último, servicios en un entorno de movilidad.

Asimismo, se priorizarán los proyectos basados en la computación en la nube, las aplicaciones en movilidad, y la confianza y seguridad. El Info ha celebrado jornadas con la participación de empresas que, en ediciones anteriores, han sido beneficiarias de estas ayudas.

El objetivo es que, a través de casos prácticos y reales, los empresarios aprendan de las experiencias de otros compañeros y vean la utilidad de optar a ayudas que fomentan la competitividad en el ámbito de las TIC.

Por otro lado, esta semana se ha celebrado una jornada, co-organizada por el Instituto de Fomento, la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, el Centro Tecnológico de las TIC (Centic) y la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (Timur), a la que asistieron 40 representantes de empresas tecnológicas que participaron activamente para resolver todas sus dudas.

Finalmente, varias empresas solicitaron durante este encuentro entrevistas personales para concretar los requisitos necesarios para presentar sus proyectos tecnológicos a la convocatoria de ayudas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.