El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha resaltado que su partido está "aprendiendo a marchas forzadas" a gobernar la comunidad autónoma, y ha insistido también en que "es momento de pensar en las futuras generaciones y no en las próximas elecciones"

Durante su intervención en el plenario del 11 Congreso PP Cáceres, ha dado además las gracias a los miembros del comité ejecutivo saliente, en nombre de la dirección general en Extremadura, y ha pedido a los concejales y alcaldes 'populares' que sigan realizando la "enorme" labor al frente de los ayuntamientos en los que gobiernan en estos momentos que "no son fáciles".

"Porque a nadie le gusta hacer políticas que no benefician a los ciudadanos. Es tiempo de apretarse el cinturón y de dar la cara, y sois los alcaldes y los concejales los que siempre estáis dando la cara. Gracias por el esfuerzo diario", ha aseverado.

RECONOCIMIENTOS

Manzano ha tenido palabras de reconocimiento también para el actual candidato a la reelección en el PP cacereño y presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, "quien ha conseguido en las pasadas elecciones, que la provincia cacereña tuviera más diputados provinciales que nunca, consiguiendo gobernar la diputación cacereña". "Sé que vas a seguir en la misma línea de trabajo. Con un nuevo equipo en la provincia de Cáceres; ¡mucha suerte!", ha espetado.

El secretario general ha dado las gracias también a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, "la anfitriona que lidera la política en esta ciudad". "Una ciudad que el PP siempre ha gobernado y que nunca debiéramos haber perdido. Gracias a la labor desempeñada por el que fuera alcalde de esta ciudad, José María Saponi, al frente del ayuntamiento durante 12 años", ha resaltado, informa el PP en nota de prensa.

Fernando Manzano ha tenido asimismo unas amables palabras para todos aquellos que ejercen de portavoces del PP en la oposición, a los cuales les ha dicho que hay que seguir luchando y trabajando. "Vamos a conseguir que los que estáis de portavoces en la oposición consigáis gobernar en las próximas elecciones, con el apoyo y el esfuerzo de todo el PP. Gracias por vuestro esfuerzo", ha apuntado.

En su intervención, el secretario general del PP en Extremadura ha subrayado además que su partido está "más fuerte que nunca, en España, en la región y en la provincia".

"El PP, es una gran familia, fuerte, con más de 31.000 afiliados en Extremadura", ha incidido. "En el PP no nos olvidamos de nadie, y en especial de los que lo están pasando mal. Quiero tener un recuerdo muy especial, para Florentino de la localidad de Almaraz. Un abrazo y que sientas el calor del PP, tú y todos los que lo ha pasado mal o están sufriendo ante las agresiones políticas", ha añadido.

REFLEXIÓN

De igual modo, ha recordado que el PP tiene 32 diputados en el Parlamento Extremeño, y que así será durante esta legislatura. "Lo digo porque hay muchos ciudadanos, de a pie, y en nuestro partido, que no entienden las medidas del presidente Monago, y que no entienden tampoco que no se esté ejecutando el programa electoral", explica.

Ha añadido al respecto que el PP gobierna en una situación de "minoría, precaria porque todo hay que negociarlo con la oposición". "No tenemos ninguna coalición de gobierno con IU. Todo hay que hablarlo y negociarlo. Las medidas que a veces hay que tomar tienen una clara explicación. También por la situación que estamos viviendo en España, y Europa. Extremadura tiene todos los problemas que sufren los demás, pero también, un problema añadido y es: Que no se gobierna con la mayoría", ha insistido.

Críticas al psoe

Manzano ha criticado además que los que generaron la "deuda" que tiene Extremadura, el número de parados (en referencia al PSOE), "hoy salen, sin vergüenza, y con mucha cara dura de pancarteros".

"Y saliendo a la calle de agitadores, actuando como unos auténticos irresponsables."Esto no puede ser. No tenemos a favor los medios de comunicación. Estamos aprendiendo a gobernar la comunidad autónoma", ha espetado.

"Cuando alguien llega a la presidencia de una CCAA, tiene que aprender a gobernar. Y nosotros lo estamos haciendo a marchas forzadas con el coste que todos vosotros conocéis. Sin embargo el PSOE, no saben hacer oposición en Extremadura, aunque va a tener mucho tiempo para aprender a hacerla", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que "es momento de gestionar y de pensar en el día de hoy". "No es momento de pensar en las próximas elecciones si no en las próximas generaciones. Estamos haciendo lo que hay que hacer en este momento. Puede que no se ganen las próximas elecciones pero salvaremos las próximas generaciones", ha aseverado.

"Desde Extremadura vamos a seguir apoyando las políticas de Rajoy pero le pedimos que se acuerde de Extremadura, que nos tenga presente. Porque José Antonio Monago lo está pensando realmente mal", ha subrayado.

Finalmente, ha invitado a los asistentes al congreso provincial del PP de Cáceres a seguir el Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará la próxima semana en el Parlamento de Extremadura, y en el que el presidente de la comunidad "hablará de lo que ha sido el año de Gobierno, y reflexionará sobre las políticas de futuro".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.