El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha incidido en que el proceso de primarias en el partido estará convocado el 21 de julio y que "al día siguiente" de finalizarlas todos los socialistas gallegos estarán "trabajando juntos" para dar "una alternativa a Galicia".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios durante su visita al Arde Lucus, en donde garantizó que tras concluir este "proceso democrático", los socialistas gallegos conseguirán "poner encima de la mesa" un proyecto para este país, que se encuentra en su "peor escenario" desde el inicio de la era democrática.

Asimismo, preguntado por si la formación del equipo económico, con expertos de las universidades gallegas, despertó suspicacia entre algunos miembros de su partido, ha incidido en que esto tres horas en la reunión, durante la que "en absoluto" notó reproches.

Finalmente, aprovechando su visita al Arde Lucus, Vázquez ha destacado a Lugo como "capital de Galicia" en este día en que se recuerda es "gran cultura" romana que sirvió para modernizar la localidad, trasladando una invitación "a toda Galicia" para visitar la que probablemente sea "la gran fiesta histórica que se celebra" en la comunidad y del "norte de España".

Así, ha animado a "seguir trabajando" esa vinculación entre la localidad y la romanización a través de la Muralla de Lugo, y ha considerado que se trata de "un día magnífico para instar al Gobierno gallego a dar un paso definitivo" a ese museo de la romanización, que da "sus primeros pasos", pero que le hace falta un impulso.

Por ello, ha apostado por aprovechar los valores culturales y las riquezas históricas como parte de un camino hacia una economía distinta, y que en el caso del museo "hay que concretarlo en una obra". "En cuanto lleguemos a Santiago la semana que viene, animaremos al Gobierno gallego a que tire de ese museo de la romanización de Lugo que nos hará sentir más orgullosos".

Por su parte, el alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, ha agradecido la presencia de Vázquez en un día en que la ciudad "disfruta" a pesar de la "incertidumbre" del contexto actual, y que demuestra que la localidad "no puede meter la cabeza debajo del ala" sino buscar rincones "para poder desarrollarse".

Consulta aquí más noticias de Lugo.