La directora general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Begoña Iniesta, aseguró este sábado que el ciclo de Imagen para el Diagnóstico que se imparte en el IES Ingeniero de la Cierva de Murcia, se mantendrá el próximo curso en turno de mañana para los alumnos de primero, y en turno de mañana y tarde para los alumnos que están en segundo.

De esta forma, la Consejería garantiza la calidad de la formación que reciben los alumnos, especialmente en el módulo de 'Formación en Centros de Trabajo', donde los estudiantes realizan sus prácticas en los distintos hospitales de la Región gracias al convenio de colaboración suscrito con el Servicio Murciano de Salud.

Iniesta afirmó que "no podemos ni debemos pensar únicamente en la demanda que pueda tener puntualmente un ciclo formativo, sin tener en cuenta las consecuencias que la respuesta esa demanda pueda tener en la formación que reciben los alumnos matriculados", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, recordó que la Consejería "lleva a cabo, todos los años, una planificación de la oferta formativa con el objetivo de adecuarla, en primer lugar, a las necesidades del mercado de trabajo, y en segundo lugar, para garantizar que la formación que reciben los alumnos es de máxima calidad".

"No es el único movimiento que ha hecho la Consejería en este sentido", subrayó la directora general, quien añadió que "nuestra obligación es acometer los cambios que sean necesarios en la planificación de la oferta para garantizar la calidad de las enseñanzas".

Esta calidad, explicó Begoña Iniesta, "es incuestionable en materia de Formación Profesional, donde a lo largo de estos años se han invertido muchos recursos materiales y humanos para dotar al sistema de la máximas garantías y de una mayor calidad".

Finalmente, indicó que el incremento neto de 600 plazas que la Consejería ha establecido para el próximo curso, con la implantación de 16 ciclos más". Así, instó al responsable de educación de CCOO, Diego Fernández, "a informarse mejor del trabajo de planificación que lleva a cabo la Consejería".

Consulta aquí más noticias de Murcia.