Bill Gates luchará contra el hambre y la pobreza en África

Las claves:
  • Las fundaciones Gates y Rockefeller donarán 150 millones de dólares (unos 118 millones de euros) por la causa.
  • El objetivo es mejorar la productividad de las pequeñas granjas.

La fundación Bill & Melinda Gates y la fundación Rockefeller anunciaron un compromiso conjunto de 150 millones de dólares para luchar contra el hambre y la pobreza en Africa, ayudando a los pequeños granjeros a ser más productivos.

Las dos organizaciones benéficas se asociaron para formar la Alianza para una Revolución Verde con el objetivo de mejorar el desarrollo agrícola en Africa, aumentando la productividad y rentabilidad de los granjeros a pequeña escala.

La iniciativa pretende repetir el éxito de la "Revolución Verde", una iniciativa de la Fundación Rockefeller que aumentó la producción de alimentos y redujo el hambre en Latinoamérica y Asia durante las décadas de 1940 y 1960.

"Ninguna gran región en el mundo ha sido capaz de obtener ganancias económicas sostenibles sin hacer primero cambios significativos en la productividad agrícola", dijo Bill Gates, copresidente de la Fundación Gates, en un comunicado.

La ayuda inicial de 150 millones de dólares -de los cuales 100 millones los aporta la Fundación Gates y 50 la Rockefeller- se destinará a un programa quinquenal que afrontará el problema a través de la ciencia, la educación, la financiación y la política.

El programa busca educar y formar a científicos africanos en cultivos, aumentando la variedad de cosechas, el suministro de semillas con nuevas empresas y financiar a los pequeños comerciantes locales que vendan semillas, fertilizantes y útiles de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento