El programa Espacios para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) organiza de manera simultánea cuatro sesiones de información para emprendedores, autónomos y pequeños empresarios el próximo lunes, día 25, de 18,00 a 20,00 horas.

Las localidades en las que se van a impartir son, en concreto, Almendralejo, en las instalaciones del NCC; Badajoz y Cáceres, en las respectivas Casas de la Mujer, y Don Benito, en el propio NCC.

Estas sesiones responden a un formato específico de charla en el que un grupo de profesionales expertos en alfabetización tecnológica y aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la empresa, informa a los empresarios, autónomos y emprendedores participantes acerca de las ventajas en el uso de las TIC.

En concreto, los participantes abordan cuestiones como recursos y aplicaciones de la Web 2.0 que permitan una mejora de la competitividad empresarial, la promoción online con técnicas de márketing digital, comercio electrónico, el posicionamiento web o la gestión digital, entre otras.

Todo ello con el objetivo de dotar de los recursos necesarios a los participantes para que puedan hacer uso de la parte de las TIC que más puedan ayudar a la mejora en el funcionamiento de su negocio o futuro negocio, informa el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.