El presidente provincial del PP albaceteño saliente, Marcial Marín, ha presentado su informe de gestión en el Congreso Provincial que la formación albaceteña está celebrando este sábado, en el que ha destacado que, en estos cuatro años, "lo más grande" ha sido pasar de tener el 20 por ciento de la población con alcaldes 'populares' a que el 85 por ciento de la población tiene un alcalde del PP".

En este periodo, ha concretado Marín, el PP albaceteño tiene 10.435 afiliados (435 más), se han hecho más de 1.914 ruedas de prensa, más de 3.000 entrevistas de partido, cerca de seis intervenciones diarias en medios de comunicación y la pagina web ha recibido más de medio millón de visitas. Además, ha añadido, "NNGG han pasado de 300 a 800 afiliados y de 5 juntas locales a más de 30".

El hasta ahora presidente ha agradecido "a los que me habéis acompañado en el Comité Ejecutivo" porque "en el partido a veces toca tomar decisiones difíciles y en el comité ejecutivo ha habido gestos de enorme generosidad" y ha dado las gracias también "por ser unos excelentes escuderos que habéis sabido luchar codo con codo para vencer a esos que se creían gigantes imbatibles porque hemos conseguido un techo de voto impresionante, de 127.883 apoyos".

"hito histórico"

Ha subrayado que el "hito histórico" que ha contribuido a estos resultados "es que vino una albaceteña, con fuerza, capacidad trabajo, valentía y que ha creado el partido más unido que ha habido nunca, nos ha contagiado la fuerza y la ilusión y hemos conseguido ganar la Junta".

Como consejero del Gobierno regional, Marín ha señalado que "me ha tocado un área complicada, tengo que dar medidas no muy agradables pero que van a ser coyunturales y reversibles en no muy largo plazo" y ha querido lanzar "un mensaje de esperanza a 480.000 alumnos", que se va a hacer "sin importar el resultado sino trabajando en el esfuerzo diario. Nos toca conseguir el mejor futuro para nuestros hijos. Vamos a luchar y nos vamos a dejar la piel".

Marín ha recordado que "hace cuatro años os pedí que voláramos en V, como los patos, ayudándonos unos a otros, hacia la victoria. Os pedí también paciencia y ahora os pido también paciencia, y que pensásemos que podíamos y hemos podido. Hemos arrasado en las europeas, en las autonómicas, en las municipales, en las generales, y le hemos dado a Mariano Rajoy más de 127.000 votos de apoyo en esta provincia".

La mejor educación

Con este Congreso Provincial, ha planteado Marcial Marín, "hoy me toca dar un paso, ahora todos mis esfuerzos tienen que estar dedicados a educación, cultura y deportes y, aunque son épocas complicadas, vamos a defender la mejor educación publica de calidad y para eso no hace falta ponerse camisetas verdes, lo vamos a hacer luchando, gestionando, trabajando codo con codo y explicar".

El presidente provincial saliente ha sido tajante al plantear que "no pueden venir a darnos lecciones los pirómanos que han quemado Castilla-La Mancha a los bomberos que hemos venido a salvarla".

"Sé que he cometido muchos errores, que en la última etapa he estado mucho en Toledo, me ha faltado mucho tiempo, quizá no he estado muchas veces a la altura de lo que esperabais, os pido perdón", ha señalado Marín, quien ha subrayado de su sucesor, Francisco Núñez, que es "un gran luchador" y que "te pasamos el relevo con toda confianza, es una época difícil pero nos tienes a todos empujando".

Consulta aquí más noticias de Albacete.