El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha lamentado que el Gobierno de Rudi haya reconocido "sin titubear" que piensa destinar "cero euros" a la futura hospedería de la localidad zaragozana de Daroca.

El PSOE se interesaba este viernes en el Pleno de las Cortes de Aragón por conocer si el Gobierno aragonés tenía previsto iniciar las obras de esta hospedería durante este año y qué planes tenía para su puesta en marcha como dinamizador del turismo en la zona.

"Ha quedado muy claro que el Ejecutivo aragonés no tiene ni las más mínima intención de comenzar las obras, a pesar de que la hospedería de Daroca ha sido uno de los temas de más consenso en todas las administraciones, dada su importancia para la localidad y para la comarca", ha apuntado el diputado socialista Florencio García Madrigal.

Asimismo, ha recordado que este "compromiso claro" por poner en marcha la hospedería quedó plasmado en un moción presentada por el PSOE en el Pleno del Ayuntamiento de Daroca y en la Comarca, que contó con la unanimidad de todos los Grupos, por lo que ha apelado al Gobierno de Rudi "a que tenga en cuenta esta consideración para iniciar el compromiso adquirido".

El Ayuntamiento de Daroca cedió en febrero de 2011 el uso del edificio del Colegio de los Escolapios al Gobierno de Aragón con el objetivo de convertirlo en una hospedería. Tanto el Ayuntamiento como la Comarca han considerado fundamental la construcción de estas instalaciones para impulsar el turismo en la zona.

El acuerdo para la puesta en marcha de este proyecto data de 2005, habiéndose producido diferentes compromisos con el Ayuntamiento y la Comarca para garantizar el inicio de las obras.

Desde el Gobierno de Aragón también se han realizado numerosas gestiones, incluso el entonces viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, realizó los trámites oportunos para que el propio Gobierno de Aragón se convirtiera en titular del edificio, ha recordado García Madrigal.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.