Los nuevos vicepresidentes del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea y Juan Luis Sánchez de Muniáin, y los nuevos consejeros del Ejecutivo, Javier Morrás, José Javier Esparza, Jesús Pejenaute, y Luis Zarraluqui, han tomado posesión de sus cargos este sábado, en un acto celebrado en el Palacio de Navarra y presidido por la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina.

Lourdes Goicoechea ha jurado sus cargos como vicepresidenta primera, consejera de Economía y Hacienda, y también de Industria y Empleo. Por su parte, Juan Luis Sánchez de Muniáin, actual consejero portavoz del Ejecutivo, ha prometido su nuevo cargo como vicepresidente segundo.

La primera en jurar su cargo como consejera ha sido Goicoechea y tras ella, Javier Morrás (Gernika, 1967), lo ha hecho al frente del departamento de Presidencia, Justicia e Interior queda en manos de Javier Morrás (Gernika, 1967). Morrás, ex parlamentario de UPN, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, y hasta director de Recursos Humanos en Trelleborg-Inepsa.

Posteriormente, han tomado posesión de su cargo José Javier Esparza (Pamplona, 1970), que ha asumido la cartera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, y Jesús Pejenaute Grávalos (Milagro, 1955), quien será titular de Política Social. Pejenaute estudió empresariales en la Universidad de Barcelona, desarrolló su trayectoria profesional den la empresa barcelonesa Faresa y durante 25 años ha trabajado en Caja Navarra, donde ha sido subdirector general del Área Comercial.

Luis Zarraluqui Ortigosa (Perú, 1955, de familia navarra y residente en Pamplona), que fue director general de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio y Vivienda en la década de los 90 en el Gobierno de Navarra, ha jurado su cargo como consejero de Fomento.

Finalmente, la consejera Goicoechea ha tomado posesión como vicepresidenta primera y Juan Luis Sánchez de Muniáin, actual consejero portavoz del Ejecutivo, ha prometido su nuevo cargo como vicepresidente segundo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.