La capital abulense acogerá, del 10 al 21 de julio, el International Summer Academy of Music&Lienzo Norte Chamber Music Festival, en el que junto a un festival de música de cámara habrá un curso de excelencia musical bajo el nombre de 'Spaincellence'.

Según su director artístico, Manuel Tevar, se trata de "un proyecto de excelencia musical basado en la búsqueda de nuevos modelos de educación superior, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes talentos musicales", con "un profesorado de reconocido prestigio internacional, tanto pedagógico como interpretativo".

El programa incluye un ciclo de conciertos "donde poner en práctica sus habilidades y los conocimientos adquiridos, con la guía de los profesores", en el que se darán cita en el Conservatorio Profesional de Música 120 alumnos, la mitad procedente del extranjero.

Como prólogo al festival se celebrará el concierto, el sábado 8 de julio, 'Las piedras cantan', de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, por el ISAM Ensemble.

El titulado 'Maestros israelíes', el viernes 13 de julio, servirá como inauguración del festival, al que seguirá el sábado 14 el concierto del Gremio de Lutieres y Arqueros de España (GLAE), para cada recital dedicarse a una familia de instrumentos.

El concierto de profesores y alumnos 'Chamber music concert' será el domingo 15, al que seguirá el martes 17 el del dúo Jaekyung Yoo&Yoon-Jee Kim, el 18 'Beyond piano', el 19 Horean Nigh, y el 20 'Vientos de la muralla' por la cátedra de viento.

Todos los conciertos se celebrarán a las 21 horas en el Lienzo Norte, como la gala de clausura del festival, el sábado 21 de julio. La entrada a cada concierto es de cinco euros, con un abono de 30 euros para todos.

Además, como forma de acercar la música y el festival a la gente, a mediodía los alumnos del curso avanzarán piezas de los conciertos en las calles de Ávila los días 14, 16, 17 y 20.

Consulta aquí más noticias de Ávila.