La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas en la localidad de Armuña de Tajuña, cuando se encontraban sustrayendo efectos en un molino, logrando recuperar los efectos sustraídos e incautar gran cantidad de herramientas con las que estas personas estaban cometiendo el robo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles cuando la Guardia Civil tuvo noticia a través de la llamada de un ciudadano al teléfono de emergencias 062, de que en un antiguo molino dedicado a la producción de harina, sito en la localidad de Armuña de Tajuña, se podría estar cometiendo un robo, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Inmediatamente, se trasladó al lugar una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Horche que sorprendió en el interior del citado molino a dos personas que se encontraban sustrayendo efectos con herramientas de corte.

La Guardia Civil logró recuperar los efectos que estas personas estaban sustrayendo, piezas metálicas de maquinaria, e incautar la herramienta con que estaban cometiendo el robo, un soplete, una bombona de oxigeno, otra de butano, mazas de grandes dimensiones, cinceles, sierras y diversos maletines de herramientas.

Por los hechos expuestos con anterioridad la Guardia Civil del Puesto de Tendilla instruyó las correspondientes diligencias por la detención de A.R.P., y R.C.H., ambos españoles, de 35 y 32 años respectivamente y con domicilio en la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a disposición el teléfono 062 al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda surgir.