El secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha dedicado a "torturar a los ciudadanos" y a "destrozar" la región en su primer año al frente del Gobierno autonómico.

"La sociedad no está preparada ni puede aguantar tres años más de tortura", ha indicado Gutiérrez en declaraciones a los medios momentos antes de la inaugurar el VIII Congreso provincial de Juventudes Socialista, donde ha añadido que "Cuando a alguien se le tortura en exceso, acaba feneciendo".

Crear empleo

Concretamente, el responsable socialista se ha referido a las palabras de Cospedal en su balance de Gobierno en las que dijo que quiere que Castilla-La Mancha sea la primera en crear empleo, afirmando que "tiene mucha tarea por delante" porque "durante un año se ha empeñado en hacer lo contrario".

"Se ha ocupado de crear despidos, no de crear empleo, y de generar en un año miles de desempleados más, ha señalado Gutiérrez, quien ha agregado que Cospedal "ha sido una máquina destructora de empleo y ahora viene con el hipócrita discurso del empleo".

También ha asegurado que a la presidenta regional le "falló el subconsciente" en su balance y "demostró que su política de desmantelamiento de los servicios públicos no obedece a una cuestión económica, sino a una cuestión ideológica".

Gutiérrez se ha referido al momento en que Cospedal, a preguntas de un periodista sobre qué política habría seguido si las condiciones económicas fueran mejores, dijo —ha añadido— "que el sistema sanitario no puede funcionar de otra manera que no sea un mecanismo público-privado".

GARCÍA-PAGE

Por último, ha afirmado que Cospedal se dedicó a "insultar" y a "halar de forma" despectiva del alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, "demostrando que le pone nerviosa".

"Con los comentarios despectivos, demuestra que la política del PP está erosionando mucho a la sociedad y que está nerviosa porque sabe que García-Page está muchísimo mejor valorado", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.