La hija de Romy Schneider, tras los pasos de su madre

Sarah Biasini, hija de la inolvidable Romy Schneider, rueda en Viena una película sobre la ocupación nazi en Francia.
Sarah Biasini ©Korpa
Sarah Biasini ©Korpa
Korpa
Sarah Biasini ©Korpa

Sarah Biasini, de 29 años, hija de la actriz Romy Schneider, rueda estos días en Viena una película sobre una relación amorosa entre un alemán y una francesa durante época nazi y la posguerra, que simboliza el proceso posterior de unificación europea.

Según la prensa de Viena, Sarah ha aprovechado su estancia en Viena para familiarizarse con la ciudad natal de su madre, cuyo idioma, el alemán, quisiera aprender. La coproducción austro-francesa del director Franck Apprederis cuenta el amor entre una chica francesa con un soldado alemán, que años después de la guerra vuelve como periodista a París.

La pareja, que tiene un hijo, se enfrenta al odio de los franceses hacia las mujeres que mantenían relaciones amorosas con "el enemigo", a lo que se refiere el título del filme: "Wir sind so verhasst", que podría traducirse por "Nos odian tanto".

Según Apprederis, se trata de "una película sobre amor y paz" ante el trasfondo del proyecto de la UE "que ha garantizado una paz duradera, de más de 60 años, en Europa". Para Sarah Biasini, esta es su tercera película después de su debut, hace dos años, en "Julie, chevalier de Maupin" y un pequeño papel en una versión fílmica de Agatha Christie.

Hace un año se presentó por primera vez en el teatro, actuando en "Descalzos por el parque", de Neil Simon, en el Teatro Marigny de París. Sarah Biasini prosigue la tradición familiar, ya que también eran actrices su abuela y bisabuela maternas, por lo que menudo en la capital austríaca se le pregunta si quiere parecerse a su madre.

El rodaje de la película, con un coste de unos 3 millones de euros y que ha sido vendida ya por anticipado a cadenas de televisión en Francia, Bélgica, Polonia, Grecia y Eslovaquia, se llevará a cabo hasta mediados de septiembre en Viena y proseguirá hasta el 7 de octubre en París.

Sarah Biasini tuvo una infancia difícil. En 1982 cuando era una niña de corta edad perdió a su madre, quien se suicidió, destrozada tras haber perdido a su otro hijo en un trágico accidente. El hermano de Sarah falleció al intentar saltar una verja de hierro, en la que pereció empalado. El padre de Sarah Daniel Biasini, ya separado de Romy Schneider cuando está murió, intentó hacer todo lo posible para que la niña creciera sin traumas. Sarah heredera de una dinastía de actores lo ha conseguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento