Alrededor de 150 personas se concentra en Ibiza para exigir una educación pública de calidad.

Alrededor de 150 personas se ha concentrado este sábado en el Parque de la Paz de Ibiza para reivindicar una educación pública de calidad.

Alrededor de 150 personas se ha concentrado este sábado en el Parque de la Paz de Ibiza para reivindicar una educación pública de calidad.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA) ha organizado este acto en defensa de una educación pública de calidad y en contra de los recortes que consideran que el Govern está emprendiendo en materia educativa.

Aunque en principio estaba previsto realizar una cadena humana, la organización ha modificado el formato de la protesta y así, tras concentrarse en el Parque de la Paz, el grupo ha partido hacia el Consell de Ibiza para llegar al paseo de Vara de Rey.

En un comunicado, FAPA han asegurado que "la situación educativa de las islas y en concreto, de las Pitiusas, es preocupante". Además, ha reiterado que "la insuficiencia de las infraestructuras necesarias, el aumento de la población o la tasa de abandono escolar han provocado en la sociedad ibicenca y sobre todo, entre los padres y madres, un grave sentimiento de malestar y decepción".

La Federación ha reclamado soluciones "para cubrir las carencias que se han provocado con los recortes" y ha pedido "un nuevo marco social y económico para recuperar los derechos educativos que se han recortado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento