El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha apuntado que él es "un alma de la caridad" por los "ajustes" que está emprendiendo su gobierno en la comunidad en comparación con los "recortes" que están siendo aplicados en regiones como Andalucía.

"Los extremeños están notando más austeridad en Extremadura pero ni punto de comparación con los que se están aplicando en otros sitios", ha aseverado el presidente de la comunidad, quien ha insistido en que las medidas aplicadas hasta la fecha en la región "son mucho más livianas" que las adoptadas en otras comunidades como Andalucía, ha dicho.

"(El Gobierno extremeño) lo estamos haciendo con mucha suavidad, porque nosotros no hemos bajado el sueldo a los funcionarios", pese a ser la "segunda" comunidad con mayor déficit, ha incidido en una entrevista este sábado en el programa de Onda Cero 'Te Doy mi Palabra', de Isabel Gemio, y que recoge Europa Press.

En esta línea, ha puesto como ejemplo que el cierre de puntos de atención continuada en determinadas localidades extremeñas "nada tiene que ver" con el "cierre de centros de salud por las tardes" en Andalucía.

Asimismo, sobre la subida de impuestos aprobada esta semana en el Parlamento de Extremadura, ha reconocido que "no" le gusta "subir impuestos", aunque ha señalado su pertinencia "si se quiere mantener" servicios.

"Hemos tenido que subir impuestos aunque a mí no me gusta subir impuestos, pero lamentablemente ninguna administración tiene una máquina de hacer dinero", ha sentenciado.

Moción de censura

Por otra parte, ha reiterado que él "no" teme la presentación de una hipotética moción de censura en la comunidad por parte del PSOE. "No la temo, de verdad, y si tiene que llegar llegará, pero yo lo que no puedo hacer es no salir de casa", ha recalcado.

En este sentido, ha apuntado que dicha circunstancia "no" le quita el "sueño", y que en todo caso es un tema que "depende" del PSOE extremeño, a cuyo líder, Guillermo Fernández Vara, en varias ocasiones le ha pedido —ha recordado— que "no anuncie" una posible moción de censura como "amenaza".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.