Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba, en el marco de dos operaciones diferentes, a tres hombres —dos de ellos, con antecedentes por hechos similares— cuando supuestamente transportaban en sendos vehículos un total de 130 'bellotas' de hachís dispuestas para su venta, por lo que a cada uno se le atribuye un presunto delito contra la salud pública.

En concreto, según ha detallado la Policía en un comunicado, las dos primeras detenciones se enmarcan en la 'Operación Estreno', y se produjeron el pasado día 19, cuando una patrulla policial, tras tener conocimiento de que los ahora detenidos podían estar dedicándose a introducir en Córdoba 'bellotas' de hachís transportadas desde Marruecos para venderlas y distribuirlas posteriormente 'al por menor', interceptó el vehículo en el que ambos viajaban por la carretera N-IV.

Ambas personas, identificadas como M.O.F., de 54 años y nacionalidad española, y M.V., de 37 años y nacionalidad rumana, habían salido previamente portando un paquete del domicilio de una persona que, según la Policía, consume ese tipo de sustancias, de ahí que los agentes decidieran inspeccionar el vehículo, al sospechar que transportaba droga.

En dicho registro, la Policía localizó, en el interior de un bolso, un paquete con las referidas cien 'bellotas' de hachís, que alcanzaban un peso total de 1.050 gramos. Además, los agentes han interceptado también un total de 4.065 euros en efectivo y dos plantas de marihuana tras registrar el domicilio del principal encartado.

Por otro lado, la tercera detención se produjo ese mismo día 19, cuando un dispositivo policial que realizaba labores de vigilancia en la calle Torremolinos de la capital cordobesa localizó a una persona, identificada como J.S.D.R.F., de 41 años, que, tras salir de un edificio de dicha vía e introducirse en un vehículo, comenzó a mostrarse "nervioso" al percatarse de la presencia de la Policía.

Ante esta actitud, y con la sospecha de que pudiera haber cometido un delito, los agentes decidieron registrar tanto sus pertenencias como el vehículo en el que se había subido esta persona —que cuenta con antecedentes por hechos similares—, y en cuyo interior hallaron un total de 30 'bellotas' de hachís que arrojaron un peso de 358 gramos, así como dos 'papelinas' supuestamente de cocaína, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.