La directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, ha sido elegida presidenta de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), la principal organización nacional en el ámbito del alberguismo juvenil de la que forman parte más de 250 establecimientos de este tipo en el territorio nacional y que acogen a alrededor de un millón de personas.

Así, López expresó la "satisfacción e ilusión" que supone presidir esta Red, que nació en el año 2000 con el objeto de fomentar y garantizar la presencia de albergues juveniles en las distintas comunidades autónomas españolas y que forma parte de la Federación Internacional de Albergues Juveniles, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"La Región se coloca en el primer plano nacional e internacional en cuanto al movimiento del alberguismo, con un mayor dinamismo en lo cultural, social y sobre todo en la confraternización con otros jóvenes del mundo", subrayó la directora general.

Asimismo, resaltó el papel desempeñado por la Comunidad en el alberguismo juvenil, a través de los centros emplazados en Calarreona y El Valle, lo que "ha posibilitado el desarrollo de acciones educativas y socioculturales que promueven la cooperación, el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias compartidas".

Y es que, el nombramiento se produjo en la Asamblea General ordinaria celebrada en la localidad de Mollina, en Málaga, que también sirvió para analizar los proyectos impulsados hasta ahora por la Red Española de Albergues Juveniles, y fijar las líneas de actuación que marcarán el futuro de la entidad.

En la nueva presidencia, acompañarán a la directora general Verónica López a lo largo de los dos próximos años un vicepresidente, un secretario general, un tesorero y ocho vocales, cuatro en el primer año y otros cuatro en el segundo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.