'New York Times' deja la radio y la tele para centrarse en prensa e Internet

Las claves:
  • Para ello, el grupo NYT venderá su grupo de medios de radiodifusión, que incluye nueve cadenas de televisión.
  • Se prevé que para finales de 2006 esta unidad habrá registrado ingresos de 150 millones de dólares (unos 118,3 millones de euros).

El grupo New York Times Co. ha anunciado que pondrá a la venta su grupo de medios de radiodifusión, incluidas 9 estaciones de televisión, para enfocarse en impulsar sus negocios de prensa e Internet.

"Esta decisión es fruto del análisis", precisó su presidenta Janet Robinson en un comunicado, añadiendo que "estas emisoras de televisión son rentables".

"Podremos así centrarnos en el desarrollo del diario y la actividad electrónica en pleno crecimiento, y explotar las sinergias entre ambas", explicó.

El grupo de radiodifusión, que incluye afiliadas de cadenas de televisión como NBC en Iowa y CBS en Arkansas, representó cerca del 4% de los ingresos totales de la empresa en el 2005.

Se espera además que la unidad registre ingresos por 150 millones de dólares en el 2006, con ganancias operativas cercanas a los 33 millones de dólares.

The New York Times dijo que contrató a Goldman Sachs & Co. para que asesore la venta, pero que no tenía garantías de que pudiera alcanzar un acuerdo.

La empresa publica el diario 'The New York Times', 'The International Herald Tribune', el 'Boston Globe' y otros 15 periódicos, posee 9 cadenas de televisión afiliadas a grandes redes y dos cadenas de radio en Nueva York, así como 35 sitios en Internet, como NYTimes.com, Boston.com y About.com.

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