La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y Fundación Biodiversidad han organizado para mañana y el lunes el I Seminario 'Beneficios de las áreas protegidas para la salud y el bienestar social. Aplicación de casos prácticos en la Sociedad', al cual han sido convocados expertos de la salud y gestores de espacios protegidos para identificar los beneficios de las áreas protegidas para la salud y el bienestar social.

El seminario está vinculado un caso práctico en la sociedad que en este caso es la II Travesía a Nado del Embalse de El Burguillo, ubicado en la misma Reserva Natural Valle de Iruelas y que se desarrollará este domingo.

La prueba deportiva en aguas abiertas contará con dos competiciones, una corta o de promoción de 500 metros, competitiva para los deportistas nacidos entre los años 2003 y 1997 y participativa para el resto de categorías; y una larga y competición principal sobre unos 5 kilómetros de distancia para el resto de categorías (Absoluta y Máster).

En total se han inscrito un total de 378 deportistas, siendo la prueba larga la que más participantes acoge con 243.

Con motivo de la prueba, la Casa del Parque ofrecerá una visita didáctica guiada al Centro y a la Senda El Enebral por la mañana y por la tarde.

A través de los guías especializados se realizará una explicación pormenorizada de los valores naturales de la Reserva Natural. También se proyectará un audiovisual del Valle de Iruelas.

Consulta aquí más noticias de Ávila.