Cantabria tiene una "situación de excelencia" en la calidad alimentaria de sus productos gracias a que tiene "un sector productivo muy afianzado al terreno" y unos "recursos importantes" en ganadería, pesca y agricultura.

Así lo ha considerado el director general de Foro Interalimentario, José Ignacio Arranz, que, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que los productores cántabros están haciendo un trabajo "importantísimo" al "recurrir a las capacidades" del territorio de su región.

"Cantabria tiene un sector productivo muy afianzado al terreno y unos recursos que le permiten colocarse en una situación de excelencia en cuanto a la calidad alimentaria de los productos que llegan al consumidor", ha opinado Arranz.

Y es que este experto en calidad alimentaria cree que Cantabria tiene "acceso a una excelente materia prima en lo agrícola, lo ganadero, lo pesquero o lo lácteo".

Así, esta materia ha hecho que Cantabria tenga "grandes exponentes" de la gastronomía como "las conservas pesqueras, el pescado fresco, las anchoas, los sobaos y quesadas pasiegas, la carne o cantidad de quesos, que se podrían presentar a un concurso y ganarlo", ha considerado Arranz.

Pero, además, a su juicio, es "importante" que los productores cántabros den a conocer al consumidor que "están afianzados a su territorio y que es por ello por lo que son capaces de obtener de sus recursos las mejores respuestas", ha dicho.

Arranz también ha destacado que Cantabria es una región que "ofrece unas excelentes capacidades para hacer magníficos productos" y, en su opinión, "el consumidor tiene que conocer que los agricultores, ganaderos y pescadores de la región son capaces de hacer para él las mejores cosas, porque es una realidad incuestionable".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.