Monago apuesta por la "conversión" de proyectos de termosolares en Extremadura en fotovoltaicos "sin prima"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado partidario de que proyectos de termosolares previstos en la comunidad se "conviertan" en iniciativas de energía fotovoltaica "sin prima".
José Antonio Monago
José Antonio Monago
EUROPA PRESS
José Antonio Monago

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado partidario de que proyectos de termosolares previstos en la comunidad se "conviertan" en iniciativas de energía fotovoltaica "sin prima".

Tras defender que el nivel de prima a las termosolares en los últimos años "ha sido altísimo" y que "eso no se puede mantener", se ha reconocido igualmente a favor del impulso de los proyectos relacionados con biomasa "con prima".

"Fue un error parar en biomasa las primas, pero parar las primas a termosolares me parece totalmente un acierto", ha señalado en una entrevista este sábado en el programa de Onda Cero 'Te Doy mi Palabra', de Isabel Gemio, y recogida por Europa Press.

De este modo se ha manifestado en referencia a la huelga de hambre que el alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, mantiene para reclamar el mantenimiento de primas a proyectos termosolares en su localidad. "No se puede poner en huelga de hambre (el primer edil) porque si no mañana todo el mundo se pone en huelga de hambre por su particular lucha", ha dicho.

AVE

Por otra parte, ha reconocido que le "pesa" que aún "falte un poco" (irónicamente) para acabar la construcción del AVE a Extremadura, aunque ha recordado que "se siguen invirtiendo cantidades para que la obra se mantenga".

En cualquier caso, ha apuntado que se trata de un proyecto de "4.000 millones de euros" de los que cuando el PP accedió al Gobierno extremeño "se habían invertido 369 millones", lo que evidencia —ha añadido— que "falta un poco" (en tono irónico) para que concluya el proyecto.

DESAHUCIOS

Por otra parte, Monago ha defendido los desahucios que el Gobierno regional y Delegación del Gobierno están acometiendo en la región en casos en los que "no" se respeta el pago de las "cuotas básicas", se mantienen conductas "antisociales" o "incluso se produce tráfico de sustancias estupefacientes" en las viviendas desahuciadas.

En esta línea, ha subrayado que "no se ha hecho ningún desahucio a nadie por no tener trabajo o no poder pagar la cuota", sino que se han acometido en casos de personas que "no quieren pagar la cuota", por ejemplo.

Finalmente, sobre el fallecimiento del actor Juan Luis Galiardo, el presidente extremeño ha mostrado su pesar y ha recordado que se trata de un "mito del cine español" y "un hombre de teatro". Además, ha recordado la vinculación de Galiardo con Extremadura, donde el actor "se crió desde muy pequeño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento