Un varón, de 29 años de edad, ha sido detenido en Bilbao por un delito de robo con intimidación tras amenazar en la vía pública a un viandante con un cutter e intentar sustraerle el dinero, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Sobre las 23.20 horas de este viernes, un particular alertó a la Ertzaintza de que había sido víctima de un intento de robo en la calle Fray Juan del barrio del Zorrotza. Una patrulla contactó en el lugar con el denunciante, que les informó de que había sido abordado por un individuo cuando transitaba por la citada vía.

Éste esgrimió un objeto punzante que le colocó en el cuello y, seguidamente, le exigió el dinero que portaba. Ante la llegada de un hermano de la víctima, el presunto ladrón se dio a la fuga.

Los ertzainas localizaron en las inmediaciones al implicado hallando junto a él un cutter en el suelo, supuestamente el arma utilizada en el intento de asalto. En ese momento, se procedió a su traslado a dependencias policiales en calidad de detenido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.