'Doodle' homenaje a Alan Turing
Doodle de Google en homenaje al matemático y pensador británico Alan Turing. Los doodles son divertidas variaciones del logo del buscador que rinden tributo a personalidades y celebran fechas especiales. GOOGLE

El nuevo doodle de Google no está hecho para cualquiera. El famoso buscador conmemora el 100 aniversario del nacimiento de Alan Turing, precursor de la informática moderna y considerado uno de los padres de la computación, encriptando su nombre en la famosa máquina de Turing.

Es el precursor de la informática moderna y considerado uno de los padres de la computación Este criptógrafo, matemático y filósofo británico cumplió un papel esencial durante la II Guerra Mundial descifrando los códigos secretos de los nazis.

"Teniendo en cuenta el papel que juegan los ordenadores en la vida cotidiana ahora, queda clara la posición de los inventos de Turing entre los avances intelectuales más importantes del siglo XX", indica Google en su blog corporativo.

"En la evolución de la informática, todos los caminos se remontan a Turing. Es un héroe para muchos ingenieros de Google, por eso estamos tan orgullosos de ayudar a conmemorar y preservar su legado", añade Google.