La asamblea de la corriente de IU 'Voces para el Cambio' ha designado por unanimidad Manuel González Orviz para aspirar a ser el nuevo coordinador de IU de Asturias a partir de la próxima asamblea que tendrá lugar los días 29 y 30.

Desde 'Voces para el Cambio' se señala que persiguen llevar adelante "una nueva forma de participación interna" que, además de favorecer los procesos de decisión dentro de la propia organización, favorezca una apertura a toda la sociedad.

Manuel González Orviz es en la actualidad coordinador local de IU Castrillón. La voluntad de 'Voces para el Cambio' es "favorecer el consenso dentro del seno de Izquierda Unida, incluso antes de la celebración de la asamblea, que permita una mayor integración de la organización".

A través de una nota de prensa, señalan que su principal preocupación es el fortalecimiento interno de Izquierda Unida, con el objetivo de tender lazos con la sociedad que permitan dar respuesta a los retos de la situación actual en Asturias y en España, "siempre desde la perspectiva de las necesidades de las personas".

Orviz tendrá como rival en la asamblea a la diputada regional Noemí Martín, que ya ha anunciado que aspira a ser la nueva coordinadora, sustituyendo a Jesús Iglesias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.