La localidad jiennense de Cazorla acoge este fin de semana, desde las 12,00 horas de este sábado en el Parque del Santo Cristo, un ecomercado en el que los niños conocerán de primera mano las virtudes de los alimentos ecológicos a través de actividades lúdicas organizadas por la Diputación de Jaén y por la Asociación CAAE.

Según han informado a Europa Press fuentes de la asociación CAAE, "para los más pequeños se escenificará un cuentacuentos, a cargo del grupo Colorín Colorado, que tendrá como protagonista la agricultura ecológica", en concreto, será desde las 18,30 horas hasta las 19,30 horas de este sábado. También podrán participar en la 'gymkana' sobre este tipo de agricultura, etiquetado de productos y alimentación saludable, que tendrá lugar este domingo entre las 12,00 horas y las 13,30 horas.

Con este ecomercado, que también se dirige a los adultos, se pretende "fomentar el desarrollo, producción y comercialización de los productos procedentes de la agricultura y la ganadería ecológicas de la provincia", y es que, como se garantiza desde la asociación organizadora, "España es líder en producción ecológica, pero en el consumo de alimentos ecológicos aún hay que seguir luchando para conseguir aumentarlo".

Así, una quincena de productores y empresas ecológicas venderán sus productos durante el fin de semana —desde las 11,00 horas a las 15,00 horas y desde las 17,00 horas a las 20,00 horas el sábado y en horario de mañana el domingo—, con lo que se podrá degustar y adquirir una amplia variedad de productos ecológicos como frutas y hortalizas frescas, aceite, queso, vino, carnes y embutidos o conservas vegetales. También habrá sorteos de lotes de alimentos ecológicos.

Por último, el ecomercado se enmarca en la iniciativa Jaén Ecológica, que abarca varias actividades tanto para profesionales como para el público en general, entre las que se destacan la puesta en marcha de la web 'www.jaenecologica.es', la presentación del sector empresarial de la provincia, jornadas técnicas, talleres infantiles y mercados de venta directa.

Consulta aquí más noticias de Jaén.