Las fuertes lluvias provocan sendas muertes en Baleares y Barcelona

Las claves:
  • Ayer murió una anciana de 83 años en su casa de Mallorca.
  • Anoche falleció un mendigo en Barcelona.
  • Hay cinco comunidades en alerta.
Así quedó la finca en la que falleció una vecina de 83 años (MONTSERRAT T.DIEZ / EFE)
Así quedó la finca en la que falleció una vecina de 83 años (MONTSERRAT T.DIEZ / EFE)
MONTSERRAT T.DIEZ / EFE

Los Mossos d'Esquadra investigan si la muerte anoche de un indigente en el parque de Can Buxeres de L'Hospitalet (Barcelona) pudo haberse debido al fuerte temporal que afecta desde anoche a Cataluña, y en especial a las comarcas de Tarragona y Barcelona.

La consellera de Interior, Montserrat Tura, confirmó hoy en Sant Just Desevern que los Mossos "están investigando esta posibilidad, aunque todavía no se puede confirmar".

Fuentes próximas a la investigación han apuntado que el indigente estaba con dos compañeros más en el parque de Can Buxeres cuando les sorprendió la tormenta, por lo que trataron de refugiarse bajo un puente.

Esta muerte se une a la de una mujer de 83 años que falleció  ayer en Alaró (Mallorca) tras derrumbarse parte de su casa debido a las intensas lluvias .

Previsión metereológica

La dirección general de Protección Civil y Emergencias mantiene el aviso por fuertes tormentas y lluvias torrenciales en las comunidades autónomas de La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña e Islas Baleares.

Además, se ha avisado a la delegación del Gobierno en Galicia ante la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM) de mar de fondo de 4 metros en las tres provincias costeras,

El aviso para La Rioja y Navarra es por tormentas y para Aragón por tormentas en el pirineo oscense y en el sur de Huesca, Teruel y en las zonas zaragozanas de Cinco Villas, Ibérica y Ribera del Ebro.

Por lluvias también están en alerta el centro y sur de Huesca; el área de Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón, en Teruel, y la Ribera del Ebro en Zaragoza.

En Cataluña, la alerta es por lluvias, con una intensidad de 45 litros por metro cuadrado en una hora, para el prelitoral, litoral y centro de Barcelona; el prelitoral, litoral sur y Ampurdán gerundense; y la cadena prelitoral, litoral norte y sur de Tarragona.

En Lérida se espera que caigan en una hora 35 litros por metro cuadrado.

En Baleares, donde el Govern ha confirmado para hoy la activación de la alerta 1 ante la posibilidad de que se produzcan incidentes por las fuertes lluvias que se esperan en las próximas horas, el aviso es para Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

En todas ellas se esperan hasta el viernes tormentas y lluvias que acumularán 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento