La Fundación Fuentes-Vicente acoge desde hasta el próximo 3 de agosto la exposición 'Emergentes', la nueva obra de la escultora murciana Sofía Tornero, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, tras ser expuesta en Madrid en la Galería Victor i Fills Art Gallery y en la Sala Aulencia del Centro 'La Despernada', las instalaciones del Palacete La Seda acogerán por primera vez en la Región de Murcia esta exposición individual.

Comisariada por la profesora de la Escuela de Artes de Murcia Marian Gracia, 'Emergentes' es una obra actual en la que la artista de Abarán hace una llamada a las libertades individuales, a la realización del individuo en el contexto social que nos toca vivir.

Tornero, escultora de formación por la Escuela de Arte de Murcia, comienza su andadura con el Primer premio de Escultura Murcia Joven 97. A partir de ese momento ha cosechado importantes premios y selecciones en diferentes certámenes nacionales entre los que cabe destacar el Impuls'ART 2011 (Murcia), el V Certamen Nacional de Escultura Flotante de Laguna del Duero (Valladolid), la II Bienal de las Artes de Buñol (Valencia) o el X Certamen Nacional de Escultura de Oropesa del Mar (Castellón).

A nivel internacional, ha representado a España con sus selecciones para el XIII Simposio Internacional de Escultura al Aire Libre de Carrara (Italia) y el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (México), compartiendo espacio con artistas como Miguel Canseco, Juan Martínez Lax, Florentino Díaz, Mar Solís, Ana Olano, Paz Figares, así como las mexicanas Estela Hidalgo o Blu.

Su obra más emblemática es el grupo escultórico 'Punto de Encuentro' que se encuentra en el vestíbulo principal de los Nuevos Juzgados de Mula, obra realizada por encargo del ministerio de Justicia. Precisamente esta obra es el origen de la serie expuesta bajo el título 'Emergentes'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.