El Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) acoge desde hoy, a partir de las 19.00 horas, una lectura continuada y popular de 'Campos Castilla' de Antonio Machado con motivo del centenario de su publicación.

Según informó la Fundación DeArte, organizadora del evento, todos los interesados en rendir homenaje a Antonio Machado y a la tierra soriana podrán participar en la lectura continuada en la que sí tomarán parte las autoridades locales.

Asimismo, "poetas y amantes de la cultura" de distintas localidades, especialmente de Madrid, Guadalajara y Alcalá de Henares, acudirán a rendir homenaje al poeta "que mejor ha glosado las esencias de Castilla".

Las inscripciones pueden realizarse, tanto para oyentes como para recitar, en las oficinas del Palacio Ducal, en el teléfono 975 32 64 98 o en medinacelidearte@dearte.info.

Además, en el Palacio Ducal, puede verse un mosaico romano de finales del siglo II, la exposición de cuatro artistas catalanes, 'La Herida Luminosa', y diferentes salas con exposiciones de pintura, escultura y fotografía contemporánea.

Consulta aquí más noticias de Soria.